Las "guerras de las consolas" han disminuido en intensidad en los últimos años, ya que las mejoras y actualizaciones de cada consola han sido más incrementales que trascendentales. También se está volviendo más claro que cada uno de los "tres grandes" (Sony, Microsoft y Nintendo) tienen un objetivo un poco más enfocado en mente para sus productos.
Decidir entre la PlayStation 4 de Sony, la Xbox One de Microsoft y la Switch de Nintendo realmente se reduce a sus gustos, estilo y expectativas personales de juego. A continuación, le mostramos cómo reducir la elección.
Nintendo es, esencialmente, el Disney de los videojuegos. Si eres una familia con niños pequeños a los que les gusta jugar juntos, esta es la consola que debes tener. Su lista de juegos incluye amplios personajes amigables para los jóvenes, incluidos Link de la serie Legend of Zelda, Pikachu y otros Pokémon y, por supuesto, su propio Mickey Mouse, Super Mario. El Switch también está diseñado para pasar de una consola de TV a una computadora de mano, lo cual es perfecto para mantener a los niños ocupados en el asiento trasero durante largos viajes en automóvil.
El mayor punto de venta para los padres es que Switch limita la comunicación en línea (puede chatear, pero solo a través de una aplicación de teléfono inteligente que lo acompaña) y no expone a los niños a los oscuros márgenes del juego en línea.
Si eres un jugador serio o quieres convertirte en uno, la PS4 es tu mejor opción. Tiene una lista considerablemente profunda de títulos exclusivos de la plataforma, incluidos los gustos de God of War, Days Gone, Last of Us y Horizon Zero Dawn, pero como puede ver, todos existen en el lado opuesto de la categoría "Teen / Mature". " sistema de valoración.
La PS4 también brilla cuando se trata de juegos cooperativos en línea y es compatible con muchos títulos multijugador en línea populares como FIFA y Call of Duty. También es la única consola que admite su propia configuración de realidad virtual.
Esta es la consola para los jugadores más exigentes (y mayores); los únicos inconvenientes son el hecho de que es liviano en títulos familiares y, si compras uno ahora, tendrás que tomar otra decisión de compra el próximo año cuando la PlayStation 5 ( o PS5) llega a la escena.
Como se mencionó anteriormente, no existe un gran cañón de diferencia entre la PS4 y la Xbox One, por lo que la elección realmente se reduce a criterios muy específicos. Por un lado, si eres un gran fanático de Minecraft, puedes inclinarte hacia la Xbox ya que Microsoft publica el juego (puedes jugar Minecraft en PS4, pero la edición Xbox tiene muchas más opciones, características y adiciones de juego). También, a diferencia de la PS4, tiene un reproductor de Blu-ray Ultra HD incorporado, para aquellos con televisores preparados para 4K.
Si quieres convertirte en un transmisor de juegos famoso como Ninja y otros pesos pesados de Fortnite, puedes probar la plataforma de transmisión nativa de Microsoft, Mixer. No es tan grande como el servicio Twitch, propiedad de Amazon, pero está ganando popularidad y Xbox facilita el inicio. Tal vez practique un poco primero para que el chat no se burle de sus habilidades.
Comentarios