Si bien sus necesidades de estilo de vida y su presupuesto deben estar en la parte superior de su lista de cosas a considerar, hay algunos pasos simples que debe seguir para asegurarse de obtener un buen automóvil al precio correcto. Investigue un poco para determinar si se le pide que pague un precio justo. Busque en línea automóviles de la misma edad, condición, kilometraje y aquellos con extras similares.
No es necesario ser un experto en automóviles para detectar algo que simplemente no se ve bien, así que tómese un tiempo para ver el automóvil a la luz del día. Compruebe si hay abolladuras y marcas y observe de cerca la pintura, ¿es del mismo color por todas partes? De lo contrario, puede indicar que el automóvil ha sido reparado, posiblemente como resultado de un accidente. También tómese unos minutos para revisar el interior y asegurarse de que las luces, el aire acondicionado, la radio, etc. estén funcionando.
Si el kilometraje del automóvil es alto, habrá signos evidentes de edad en el volante y los pedales. Del mismo modo, un kilometraje bajo debería significar menos desgaste, pero un kilometraje bajo y los signos de la edad deberían hacer sonar las alarmas.
Solicite al menos media hora en coche y tome una ruta que pase por la ciudad, carreteras abiertas y, si es posible, una autopista. Si compra en forma privada, asegúrese de que su seguro lo cubra durante el viaje. Un distribuidor debe proporcionar cobertura para pruebas de manejo. Pruebe todas las marchas, incluida la marcha atrás, y pruebe todos los controles, incluidos los limpiaparabrisas y las luces. Apague la radio y el aire acondicionado y abra las ventanas para asegurarse de que no haya ruidos inusuales en la carretera. Debería poder cambiar entre marchas suavemente sin ningún ruido de chirrido. Si el embrague está demasiado rígido o débil, podría ser una señal de problema. Pruebe los frenos, incluido el freno de mano.
Solicite un historial de servicio completo que muestre qué mantenimiento y reparaciones se realizaron. Compruebe también el documento de registro y el registro de servicio: ¿coincide todo?
Consulte con su agencia local de licencias de vehículos para asegurarse de que el automóvil coincida con lo que le dicen. Si todavía está contento de que todo está en orden con el automóvil, para evitar sorpresas desagradables, debe pagar una verificación de historial en línea. Con casi dos tercios de los vehículos nuevos que se compran mediante un acuerdo de financiación cada año, debe asegurarse de que no haya ninguna financiación pendiente en el coche. Una verificación del historial también identificará si el automóvil ha sido cancelado por una aseguradora o si ha sido robado.
Si compra de forma privada, aunque puede ahorrarle algo de dinero por adelantado, no tendrá la misma protección legal que tendría si comprara en un distribuidor. Legalmente, el automóvil solo debe cumplir con los requisitos mínimos para ser conducido por la vía pública y ser propiedad del vendedor. Pero usted es responsable de asegurarse de que el automóvil tenga una calidad satisfactoria y sea adecuado para su propósito antes de comprarlo. Si algo sale mal, debe ponerse en contacto con el vendedor lo antes posible. Si lo compró en un concesionario, estará protegido por la ley y el automóvil debe ser apto para su propósito, tener una calidad satisfactoria y coincidir con su descripción.
Comentarios