Cómo comprar un coche de segunda mano con confianza

Al comprar un automóvil usado, ¿cómo sabe que el automóvil es confiable o que realmente vale la pena el precio? Tenemos la respuesta ...

Consejos y Trucos
7. Apr 2021
Cómo comprar un coche de segunda mano con confianza

Paga el precio correcto

Si bien sus necesidades de estilo de vida y su presupuesto deben estar en la parte superior de su lista de cosas a considerar, hay algunos pasos simples que debe seguir para asegurarse de obtener un buen automóvil al precio correcto. Investigue un poco para determinar si se le pide que pague un precio justo. Busque en línea automóviles de la misma edad, condición, kilometraje y aquellos con extras similares.

Mira bien alrededor del auto


No es necesario ser un experto en automóviles para detectar algo que simplemente no se ve bien, así que tómese un tiempo para ver el automóvil a la luz del día. Compruebe si hay abolladuras y marcas y observe de cerca la pintura, ¿es del mismo color por todas partes? De lo contrario, puede indicar que el automóvil ha sido reparado, posiblemente como resultado de un accidente. También tómese unos minutos para revisar el interior y asegurarse de que las luces, el aire acondicionado, la radio, etc. estén funcionando.

Cuidado con el desgaste


Si el kilometraje del automóvil es alto, habrá signos evidentes de edad en el volante y los pedales. Del mismo modo, un kilometraje bajo debería significar menos desgaste, pero un kilometraje bajo y los signos de la edad deberían hacer sonar las alarmas.

Pruébelo


Solicite al menos media hora en coche y tome una ruta que pase por la ciudad, carreteras abiertas y, si es posible, una autopista. Si compra en forma privada, asegúrese de que su seguro lo cubra durante el viaje. Un distribuidor debe proporcionar cobertura para pruebas de manejo. Pruebe todas las marchas, incluida la marcha atrás, y pruebe todos los controles, incluidos los limpiaparabrisas y las luces. Apague la radio y el aire acondicionado y abra las ventanas para asegurarse de que no haya ruidos inusuales en la carretera. Debería poder cambiar entre marchas suavemente sin ningún ruido de chirrido. Si el embrague está demasiado rígido o débil, podría ser una señal de problema. Pruebe los frenos, incluido el freno de mano.

¿Tiene el coche un historial de servicio?


Solicite un historial de servicio completo que muestre qué mantenimiento y reparaciones se realizaron. Compruebe también el documento de registro y el registro de servicio: ¿coincide todo?

Verifique el auto en línea


Consulte con su agencia local de licencias de vehículos para asegurarse de que el automóvil coincida con lo que le dicen. Si todavía está contento de que todo está en orden con el automóvil, para evitar sorpresas desagradables, debe pagar una verificación de historial en línea. Con casi dos tercios de los vehículos nuevos que se compran mediante un acuerdo de financiación cada año, debe asegurarse de que no haya ninguna financiación pendiente en el coche. Una verificación del historial también identificará si el automóvil ha sido cancelado por una aseguradora o si ha sido robado.

Conoce tus derechos


Si compra de forma privada, aunque puede ahorrarle algo de dinero por adelantado, no tendrá la misma protección legal que tendría si comprara en un distribuidor. Legalmente, el automóvil solo debe cumplir con los requisitos mínimos para ser conducido por la vía pública y ser propiedad del vendedor. Pero usted es responsable de asegurarse de que el automóvil tenga una calidad satisfactoria y sea adecuado para su propósito antes de comprarlo. Si algo sale mal, debe ponerse en contacto con el vendedor lo antes posible. Si lo compró en un concesionario, estará protegido por la ley y el automóvil debe ser apto para su propósito, tener una calidad satisfactoria y coincidir con su descripción.

 

Encuentra tu auto perfecto hoy: compra vehículos

Comentarios

Seller's picture Anónimo
Anónimo en 8. Apr 2021
Always kick the tyres.

agregar nuevo comentario

Para agregar un nuevo comentario debe iniciar sesión. Iniciar sesión
I spend my time doing the research so you don´t have to. Read up on everything and anything, from tips and tricks, to simple how to´s and what not to forget when purchasing online.
Blogging, research & eating churros
Categorias
Consejos y Trucos
Todos los consejos y trucos para que sus hábitos de compra online sean eficientes y seguros
Servicios
Discusiones de los servicios prestados
Buy-Sell
Todo sobre nosotros aquí en Buy-Sell, desde información sobre nuestra empresa y equipo hasta aspectos generales a tener en cuenta al comprar productos en nuestro sitio.
Últimamente comentado
Playstation is the best, but as long as a switch isn´t your ...
¿Cómo elegir la consola adecua...
Always kick the tyres.
Cómo comprar un coche de segun...