Un tutor puede ayudar a mejorar la posición académica de su hijo, mejorar su confianza y mantener su enfoque. Pero esto solo será posible si puede encontrar el tutor que se adapte al temperamento y estilo de aprendizaje de su hijo.
En Buy-Sell tenemos una amplia gama de tutores para que los vea, así que antes de contratar a un tutor privado, hágase estas tres preguntas importantes:
Uno de los problemas más comunes para un estudiante que tiene dificultades con una determinada asignatura es el "miedo" a la asignatura y al propio profesor de la asignatura. Rossana Llenado. fundador de la empresa de tutoriales en línea Ahead Interactive, señala que una de las principales razones por las que los estudiantes no pueden mantenerse al día con el trabajo escolar es porque le temen a su maestro muy estricto. El miedo inquieta al niño y le impide enfocarse en el tema.
De hecho, un estudio publicado por Unicef sobre el castigo corporal ha establecido una correlación entre el aprendizaje infantil y el miedo. El estudio señala:
“Un efecto común del castigo corporal es un miedo creciente a los maestros entre los niños en edad escolar y, por lo tanto, una aversión por la escuela. Cuando los impulsa el miedo al castigo, los niños aprenden simplemente a complacer al maestro y no a adquirir habilidades y conocimientos para su propio desarrollo. Por tanto, el castigo físico distorsiona la motivación del estudiante y el miedo influye en el aprendizaje. Los niños que son abusados física y emocionalmente desarrollan ansiedad que causa pérdida de concentración y aprendizaje deficiente ".
Necesita buscar un tutor privado que pueda aliviar estos temores y renovar el interés del estudiante. Alguien que sea lo suficientemente accesible para que su hijo no equipare el aprendizaje con ser castigado o ridiculizado. El tutor debe tener un conocimiento profundo de la psicología infantil para poder desarrollar una relación intrépida, saludable y comunicativa con su alumno.
Hay tutores que son excelentes en una determinada materia, pero es posible que no tengan la capacidad para enseñarla. Algunos tienen la habilidad de enseñar; tienen el don de explicar conceptos difíciles sin intimidar a sus alumnos.
Pero para la mayoría de las personas, la capacidad de enseñar es algo que debe perfeccionarse y desarrollarse durante varios años. Y esto solo puede ser posible si el maestro tiene la inclinación y años de experiencia enseñando a niños en edad escolar.
Llenado, una directora educativa que ha formado a varios tutores para su cadena de centros de tutoría en Manila, ha descubierto que sus mejores tutores son los que no solo tienen conocimientos (solo contrata a los mejores de las mejores universidades) sino también los que pueden hacer que rápido y divertido!
Por lo tanto, contratar a un genio de las matemáticas no es una forma segura de mejorar las calificaciones de su hijo en álgebra. Él puede entender la teoría, pero ¿es ese genio de las matemáticas capaz de romper una teoría complicada para que incluso un niño de 12 años pueda entenderla e incluso sobresalir en el tema?
Verifique las credenciales académicas y la experiencia docente del tutor solicitando referencias y expedientes académicos. También entreviste a otros padres que contrataron al tutor para sus hijos; desea saber si el tutor realmente ayudó a mejorar el rendimiento académico de un niño.
Si ya tiene un futuro tutor en mente, pregúntele por su método de enseñanza y su programa de estudios.
Tenga en cuenta que un tutor que no ha planificado su metodología para cubrir un tema o que no está seguro del programa de estudios o de los temas que requieren atención adicional podría no ser capaz de ayudar a su hijo.
Esta es una opción que quizás desee considerar si desea un horario de aprendizaje más flexible para su hijo.
Puede seleccionar un tutor en línea de empresas de renombre que emplean tutores de primer nivel que pueden ayudar a su hijo en cualquier momento. Esto también se ajustará a su apretada agenda, ya que siempre puede verificar el progreso de su hijo simplemente verificándolo en línea a través de su teléfono inteligente o computadora.
Un buen centro de aprendizaje generalmente tendrá programas de orientación para que los padres y tutores presenten una descripción general de sus métodos de enseñanza. El centro de aprendizaje debe poder "diagnosticar" las áreas problemáticas de su hijo y diseñar un plan de estudio que aborde estos problemas.
Pero más que las credenciales y calificaciones de su futuro tutor, lo más importante que debe hacer es discutir las preocupaciones de su hijo con el tutor. Se dice que se necesita un pueblo para criar a un niño. Educar a su hijo implica una comunidad de estudiantes y educadores a la que usted y el tutor pertenecen.
Comentarios